EL CLUB  
Las Gaunas
Peñas
Himno
     
MÁS FUTBOL  
Campus Verano 2006
Fotos Temporada 02/03
Prensa "Sport"
Portales
Org. Futbolísticos
Himno Móvil
Premiados 05/06
     
HISTORIA  
Fundación
Escudo
Uniforme
Fotos por años
Presidentes
Entrenadores
Estadios
Mitos
Clasificaciones
Videos
     
CURIOSIDADES  
Goles en 1ªD
Partidos en 1ªD
Árbitros en 1ªD
Porteros en 1ªD
Goleadores en 1ªD
Distinguidos
Torneos
     
 
 
Mitos
 
  • Pedro Arnedo. Permaneció en el Logroñés desde su fundación, en 1940, hasta el año que se consiguió el primer ascenso a Segunda: 1950. Jugó en todas las demarcaciones, especialmente como centrocampista, en la banda izquierda.
  • Jose Luis Oyón. Comenzó jugando en el gran rival del Logroñés en su primera época, el Maestranza, y fichó por los blanquirrojos en 1950. Delantero de gran coraje, terminó su carrera deportiva como defensa central. Estuvo a punto de fichar por el Atlético de Madrid, con el que no llegó a un acuerdo.
  • Jesús Belaza. El gran capitán por antonomasia del Logroñés, al que llegó, en 1964, con 18 años, procedente del Berceo, y en el que permaneció catorce temporadas. Vivió el segundo ascenso del Logroñés a Segunda, en 1966, y el tercero, en 1970. Marcó en Logroño un gol decisivo en la promoción para el ascenso de 1970, frente al Hércules.
  • Miguel Angel Lotina. Acompañó al equipo desde Segunda B hasta Primera. Máximo protagonista de un partido del Logroñés frente al Real Madrid en los octavos de final de la copa en 1980, Lotina fue todo un embema de la progresión del club y su triunfo final, con la llegada a Primera.
  • Ignacio Martín. Vivió el ascenso a Primera cuando se encontraba cedido por el Barcelona. La temporada siguiente, fichó por los blanquirrojos y pasó a ser su capitán. Centrocampista de cierre, dotado de gran forma física y recursos técnicos, que contaba el Logroñés en su debut en Primera.
  • Agustín Abadía. Abanderado de la garra del Logroñés en Primera, el "Tato" Abadía contribuyó al ascenso y a la consolidaciñon del equipo en la máxima categoría con su excelente aportación al juego en el centro campo. Fue traspasado en 1989 al Atlético de Madrid y regresó al Logroñés un año después para despedirse en 1993 y fichar por el Compostela.
  • Oscar Ruggeri. Primer y único campeón del mundo que ha vestido la camiseta del Logroñés, título que habí obtenido con Argentina en 1986. Defensa central de extraordinarios recursos, fuetraspasdo al Real Madrid en 1989. Con su traspaso, el Logroñés obtuvo más de cien millones de pesetas y la cesión de tres jugadores que colaboraron en la excelente campaña del club en 1989-90.
  • Antonio Alzamendi. Campeón de la Copa América con la selección de su país, Uruguay, llegó al Logroñés el mismo año que Oscar Ruggeri. Delantero rápido e intuitivo, muy técnico y con olfato de claro gol, permaneció dos años en el Logroñés, los mejores del equipo en Primera División.
  • Julen Lopetegui. Primer y único jugador perteneciente al Logroñés que ha vestido la camiseta de la selección española absoluta. Excelente portero, baluarte del Logroñés durante tres temporadas, fue traspasado al Barcelona.
  • Oleg Salenko. Se incorporó al equipo iniciada la temporada 1993-94. Durante sus primeros meses, cobró el salario mínimo interprofesional (alrededor de 60.000 pesetas mensuales). Marcó siete goles en 16 partidos, algunos de ellos decisivos para la permanencia del equipo en Primera. Todavía era un jugador del Logroñés cuando se proclamó máximo goleador del mundo de Estados Unidos 94, con seis goles, y el primer jugador que lograba cinco goles en un partido en una fase final de los mundiales (Rusia, 6 - Camerún, 1). Fue traspasado al Valencia